|
Exhorta obispo a acabar con la violencia.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El obispo de Orizaba, Marcelino Hernández, lamentó la violencia que se vive en el estado aunque descartó que la policía o el Ejército no estén realizando su labor.
Reconoció que no siempre se dan los resultados como uno quisiera, pero tanto los elementos de la policía como del Ejército están cumpliendo su compromiso de servir y proteger a la población.
Monseñor Hernández estableció que cuando vemos que ocurren situaciones de violencia todos las quisiéramos controlar, pero no se puede.
Dijo que le deprime el leer la nota roja en los periódicos pues diariamente se ven hechos de violencia, pero también debe entenderse que la prevención de ésta es deber de toda la sociedad, no sólo de las autoridades.
En este sentido, indicó que para combatir la violencia hay que empezar desde la familia, evitando los problemas en el hogar.
Señaló que si desde el seno de la familia se fomenta el no generar violencia, las personas andarán tranquilas por la calle y los niños no la aprenderán.
Opinó que quienes se dedican a delinquir son personas que vivieron la violencia en su hogar, y pidió que Dios nos ilumine para que cada uno ponga lo que esté de su parte y acabar con la violencia en las familias y con ello evitar que se refleje afuera.
30/07/09
Nota 73297