|
• Limitado el número de campos en el municipio.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
"El gobierno municipal es incompetente e incapaz de defender los derechos de los miles de deportistas que perdieron el campo de futbol «Adalberto Tejeda»", aseguró
Miguel Guerra Xochicale , dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Indicó que el municipio está muy limitado en materia de espacios deportivos, "pues autoridades municipales han ido y venido, sin embargo, la actividad deportiva simplemente ha pasado a un segundo plano, sólo está en auge en época de campañas políticas".
Expresó que la niñez y la juventud de Zongolica están expuesta a que "caiga en las manos del vicio y la drogadicción ante la falta de actividades recreativas de sano esparcimiento y al nulo control que existe de la venta de bebidas embriagantes en los bares y cantinas así como de algunas ferreterías que comercializan thinner y solventes sin recato alguno".
Dijo que es necesario que la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) se ponga las pilas y realmente cumpla con su función de impulsar el deporte en todas sus expresiones, pues en año y medio de esta administración son contados los eventos que se han convocado y que se han llevado a cabo.
Guerra Xochicale declaró que si no fuera por la Liga de Futbol Municipal y la de Veteranos, simplemente la práctica del deporte estaría sepultado, porque no existe convocatoria de las autoridades municipales.
Finalmente se refirió al despojo del campo de futbol "Adalberto Tejeda" y donde las autoridades municipales no intervinieron en tiempo y forma, pues desde el mes de mayo, una familia invadió ese terreno y hasta la fecha ese problema podría desembocar en un enfrentamiento de lamentables consecuencias.
31/07/09
Nota 73317