|
En Texhuacan, Aspirante del PAN a la Alcaldía Arranca Campaña.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Fuera de lugar del calendario político, Juan Hernández, aspirante del
Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal arrancó, desde ahora, su campaña proselitista en busca del voto que le asegure "vivir tres años a costa del presupuesto".
Esta sería la segunda ocasión en que, el frustrado candidato de Acción Nacional, intente obtener la presidencia municipal, después de que en las elecciones del 2007, quedó en tercer lugar en las preferencias electorales de los votantes.
Y es que de acuerdo con
Roberto Xalamihua Tecpile , integrante de la
Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Juan Hernández está obsesionado con la presidencia municipal, pues de ello depende que su hermano Joaquín, ex alcalde priísta, "pueda adjudicarse más de 40 hectáreas que son de la reserva territorial de este municipio".
Después de las elecciones del pasado 5 de julio, el
Partido Acción Nacional se consolidó como la segunda fuerza política después del
Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo por 30 votos de diferencia.
Xalamihua Tecpile aseguró que el panista Juan Hernández está usando el nombre del ex candidato a la diputación federal,
Tomás López Landeros para llegar a las comunidades como Tepetlampa, Atzingo y Xochititla para regalar ropa y algunas bolsas de víveres a las familias humildes y al mismo tiempo solicitarle su apoyo a la presidencia municipal.
El representante de la OINSZ expresó que "tanto Juan como Joaquín Hernández son de la misma calaña, sólo llegan al poder por ambiciones personales, para servirse del presupuesto e ignorar las necesidades de la gente más necesitada.
31/07/09
Nota 73318