|
Reparará Diócesis Casa de la Cristiandad.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El obispo de Orizaba, Marcelino Hernández, aclaró que la Casa de la Cristiandad es de la Diócesis y la preocupación que existe es por las condiciones en que ésta se encuentra, por lo cual se dejará su cuidado a cargo de otras personas y se comenzará su limpieza y reparación.
Y es que señaló que dicho lugar se encuentra en pésimas condiciones, con vidrios rotos, partes cayéndose, colchones orinados y con unos baños asquerosos que huelen desde lejos y totalmente abandonado, por lo cual se buscará limpiarlo en primer lugar y repararlo poco a poco.
Recordó que este sitio es utilizado por las personas que desean realizar cursillos y tener un encuentro con Dios; sin embargo, ante las actuales condiciones nadie podría quedarse ahí.
Agregó que ante lo sucio del lugar se determinó retirar la imagen del Santísimo que había en la capilla y la cual se regresará hasta que el lugar esté en condiciones dignas.
Señaló que en cuanto a la propiedad, no hay duda que pertenece a la Diócesis pues están las escrituras que así lo marcan y también está acreditado en el Registro Público de la Propiedad, por lo que en este aspecto no hay ninguna polémica, y simplemente si la persona que lo administraba permitió que se llegara a esas condiciones lo mejor es dar el manejo de lugar a alguien más que se preocupe por tener un lugar digno.
31/07/09
Nota 73322