|
Pide madre apoyo para su hijo que será operado del corazón.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- La señora
Julieta Rojas Bretón , madre del pequeño
César Emilio Aguilar Rojas , pidió a la población su ayuda para poder sufragar los gastos postoperatorios de su hijo, quien será intervenido quirúrgicamente a fines de septiembre para ponerle una válvula en el corazón.
La enfermedad que padece el infante se llama Tetralogía de Fallot y consiste en una alteración congénita que provoca una mala oxigenación de la sangre, por lo que cuando el paciente se agita las uñas de sus manos y la boca se ponen de color azul, de ahí que a los menores que la padecen se les conoce como "niños azules".
Cuando el pequeño César Emilio nació, el médico le dio un mes de vida; sin embargo ahora tiene ya tres años y siete meses y la válvula que le colocarán le permitirá vivir 25 años más, tiempo en el que su madre confía haya nuevos avances que permitan darle una nueva esperanza de vida.
Con la ayuda de muchas personas y de su comunidad escolar, ya que en el kinder al que asiste el niño organizaron una kermés para reunir fondos, este niño ya está programado para cirugía en el hospital Siglo XXI, sin embargo la familia debe reunir aún recursos para la compra de medicamentos costosos que se deben aplicar después de la operación y también poder cubrir algunos cuidados que debe tener.
Las personas que quieran apoyar al pequeño César Emilio pueden hacer un donativo a la cuenta 0621151039 de Banorte o bien en las oficinas del comité municipal del PRI con Cristina Trujillo o también al número telefónico 72 4 8161.
01/08/09
Nota 73354