|
• La administración intentó quitar una biblioteca para instalar museo del fútbol.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Coordinación Estatal de Bibliotecas intervino de manera enérgica este martes, para evitar el desmantelamiento de la biblioteca pública Enriqueta Mc Naught ubicada en el Palacio de Hierro de la ciudad de Orizaba donde el gobierno local pretende colocar un Museo del Fútbol.
Edna Laura Zamora Barragán acudió ante el Secretario del
Ayuntamiento Igor Rojí para exigir una explicación del motivo por el cual el equipo de cómputo y el acervo cultural fue empaquetado y colocado listo para su retiro de las instalaciones de la biblioteca sin dar a conocer el lugar donde serían llevados y sobre todo sin notificar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Coordinación Estatal de Bibliotecas.
Dijo que es contradictorio que en muchos municipios de Veracruz existen autoridades comprometidas con la cultura y que piden la apertura de una biblioteca mientras que en Orizaba el acervo será retirado para colocar un museo de fútbol, que dijo que no es que no sea importante para la cultura, pero un balón no debe sustituir a un libro de historia de México.
La funcionaria estatal subrayó que en el estado de Veracruz se da privilegio a la cultura y los ayuntamientos que lo requieran tendrán el respaldo del Ejecutivo, no así quienes no pongan énfasis a que un pueblo culto es un pueblo rico.
Posterior, la administración le informó que se trata de una remodelación y dieron marcha atrás a la instalación de un museo de fútbol, el cual será colocado en otro sitio y se respetará el espacio de la biblioteca.
05/08/09
Nota 73443