|
Denuncia en contra de la Administración de Mariano Escobedo ante el Congreso.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Integrantes del
Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron ayer ante el Congreso del Estado una denuncia por nepotismo en contra de la comuna de Mariano Escobedo.
En entrevista,
Juan Carlos Fernández Zulueta , comisionado político distrital del PT en Córdoba e integrante de la
Asamblea Popular Marianense , comentó que la denuncia se interpuso en contra del presidente municipal
Alfonso Torres González , el sindico único
Jaime Sánchez Reyes , la regidora única
Patricia Araceli Reyes Sánchez , el contralor
Interno Carlos Rosas Pérez y el tesorero municipal
Fernando Luna Solano .
Lo anterior, recordó, debido a que el tesorero municipal es cuñado del alcalde, "ya que vive en unión libre por lo menos desde hace más de 10 años con la hermana del edil,
Sarahí Torres González , con quien tiene una hija, según consta en el acta de nacimiento 915 del libro 4 con fecha de registro 18 de de diciembre del 2003 expedida en la oficialía 01 del registro civil de Mariano Escobedo".
Lo anterior, indicó, contraviene la ley, que considera nepotismo el incluir en la nómina a un familiar por parentesco o afinidad hasta el cuarto grado de un edil o director de área.
Agregó que en el caso del síndico y la regidora, ambos conocían esta situación y a pesar de ello continúan firmando la nómina del personal de confianza, a pesar de que están conscientes de que se viola la ley.
Por lo que respecta al contralor
Carlos Rosas Pérez , indicó que posiblemente incurre en el incumplimiento de un deber legal, ya que no es la primer ocasión que funge como contralor interno, cargo que ya que desempeñó en La Perla, así como coordinador del ramo 033, tesorero y regidor tercero en el ayuntamiento de Río Blanco, por lo cual se entiende que tiene experiencia previa en la administración pública.
06/08/09
Nota 73475