|
Esperan afectados de San José respuesta de instancias.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Con el enroque de funcionarios que se dio en la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) y Protección Civil se espera que haya un acercamiento que permita dar solución a la problemática que afrontan los vecinos del fraccionamiento San José.
Señalaron a que a tres años de venir padeciendo inundaciones en sus viviendas, y a pesar se que se tienen todos los estudios que determina que esta es zona de riesgo y se dictaminó la reubicación de 104 familias, con minutos y compromisos firmados, es la hora en que se no puede ver fin a esa situación.
Abundaron que el pasado lunes sufrieron la inundación 67, en la cual 25 casas se inundaron con agua de drenaje que alcanzó hasta 30 centímetros de altura.
Indicó que los efectos de la intensa precipitación pluvial comenzaron a sentirse desde las 20:30 horas, y al lugar llegaron elementos de la policía municipal a bordo de dos patrullas y dos motocicletas, así como de la policía estatal quienes permanecieron cuidando a las familias y sus pertenencias hasta casi la una de la mañana, hora en que bajó el nivel del agua.
Añadieron que aunque el martes también llovió, la precipitación fue menor y el agua sólo llegó a las banquetas.
06/08/09
Nota 73480