|
Esto lo informó Eva Campos Solano, titular de la JSN7.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Son más de 50 centros de salud los que a la fecha han sido evaluados en la Jurisdicción Sanitaria número 7 como parte de las revisiones que deben cumplirse dentro del Seguro Popular.
Esto lo informó
Eva Campos Solano , titular de la Jurisdicción, quien comentó que el próximo 25 de este mes le tocará su turno al Centro de Salud de Acultzingo y con ello sólo restarían aproximadamente 12 recintos más de cumplir con esta supervisión.
Precisó que son más 300 los ítems que son evaluados, entre ellos el manejo adecuado de residuos biológico-infecciosos, rutas de evacuación, extintores, instalaciones eléctricas e hidráulicas, trato digno al usuario, tiempos de espera cortos, surtimiento de recetas.
Explicó que todos estos aspectos garantizan una buena atención al paciente en todos los aspectos y es algo que se debe cumplir para obtener la acreditación de la unidad.
Agregó que por lo que respecta a los centros que faltarían de acreditar, en el mes de noviembre se espera acreditar dos caravanas de salud y el próximo año se buscaría hacer lo propio con el resto de las unidades para que la totalidad de los centros de atención en la Jurisdicción cuenten con esa aprobación.
07/08/09
Nota 73507