|
Piden médicos que su traslado se posponga por los problemas de salud que padece.
|
A+ A- Brasilia, Brasil .- El gobierno brasileño aplazó la extradición de la mexicana
María Raquenel Portillo , "Mary Boquitas", ex corista de la cantante Gloria Trevi, por los problemas que han minado su salud.
"Mary Boquitas" está muy deprimida y con problemas de esofagitis, tromboflebitis, hipotiroidismo y hepatitis", dijo un portavoz del Ministerio de Justicia, que no informó de cuánto tiempo esperarán las autoridades para efectuar la extradición. Fuentes oficiales informaron que el traslado de Portillo a México estaba previsto para el lunes próximo desde la ciudad de Sao Paulo.
Sin embargo, con el agravamiento de los problemas de salud que la afectan desde setiembre pasado, los médicos que asisten a Raquenel Portillo pidieron a las autoridades cancelar el desplazamiento y un plazo perentorio para esperar su mejoría. Mari Boquitas, quien junto con Trevi y el productor Sergio Andrade afrontan en México cargos por rapto, corrupción y abuso de menores, se encuentra internada desde hace cinco meses en un hospital de la ciudad de Ceilandia, vecina a Brasilia. "Mari Boquitas" fue detenida en Río de Janeiro en enero de 2000 en compañía de Trevi y Andrade.
Once meses tras el arresto, el
Supremo Tribunal Federal -la instancia máxima de la justicia local- aceptó el pedido de extradición de los acusados hecho por el gobierno mexicano, pero su traslado fue bloqueado por una serie de recursos presentados por la defensa. Trevi, quien en febrero de 2002 dio a luz a un bebé, regresó a México el 21 de diciembre pasado para, según dijo, enfrentarse a las acusaciones en su contra. La defensa de Portillo ha informado que la ex corista pretende seguir la decisión de la cantante cuando mejore su salud.
15/02/03
Nota 7352