|
• Como medida de austeridad para abatir la crisis.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Como una medida para reforzar el programa de austeridad que aplica el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, el alcalde
Nelson Votte Ramos optó por recortarse el sueldo en más de 50% a fin de hacer frente a la crisis económica por la que atraviesan muchas administraciones.
Y es que Ixtaczoquitlán es uno de los municipios que más ha resentido la crisis económica pues con los múltiples recortes presupuestales ha dejado de percibir más de 25 millones de pesos.
Tan solo en el mes de julio la crisis económica golpeó con más fuerza a la administración municipal dado que la federación aplicó un recorte del 62% en el fondo de plan de arbitrios que afectó fuertemente al gasto corriente como el pago de nómina, adquisiciones de papelería y pago a proveedores; aclarando que la obra pública no se está afectando con este recorte porque se trata de otro fondo.
Como resultado de lo anterior en la pasada quincena se tuvo un retrazo en el pago de la nómina a personal sindicalizado y de confianza, los primeros mostraron su inconformidad por cobrar una hora después de su salida laboral y los segundos cobraron su salario dos días después.
Votte Ramos dijo estar consciente de la problemática que se está enfrentando a consecuencia de los recortes que aplicó el gobierno federal a los municipios, pues era un recurso que ya se tenía presupuestado y ahora simplemente no se cuenta con él.
Por ello la primera autoridad de Ixtaczoquitlán optó por recortarse el sueldo en más del 50%, por lo que de $40,000 que estaba percibiendo mensualmente ahora ganará menos de 20 mil pesos, queriendo de esta manera ser ejemplo de que cuando es necesario tomar medidas austeras se debe empezar por quienes están a la cabeza.
08/08/09
Nota 73535