|
Fallece la primer víctima de SIDA en Orizaba.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-En éste municipio falleció la semana próxima pasada, la primer víctima del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la región; contaba con 37 años de edad, era del sexo masculino y con esto se abre el expediente para contabilizar los decesos provocados por el mal del siglo, reveló
Héctor Hernández Santos , oficial del registro civil de la ciudad de Orizaba.
En la contabilidad general de los primeros 41 días de lo que va del año, las cifras muestran 220 defunciones y 650 asentamientos, números se ven disparejos porque en ésta época de preinscripciones muchas parejas acuden a registrar a sus hijos para poder inscribirlos a la escuela.
Héctor Hernández Santos , además se desempeña como coordinador de la región 6 del registro civil en el estado que cubre la zona centro de la entidad y en ese sentido señaló que las tarifas del registro civil se incrementaron para el 2003.
En algunos municipios el alza a los costos de los servicios que brinda la oficina, comenzaron desde finales del 2002 y en promedio son del orden del 35%.
Entre los municipios que por la carga de trabajo resaltan en el aumento de costos, están el de Nogales, Río Blanco, Mariano Escobedo, La Perla, Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Para el ejercicio 2003, las indicaciones de su director general,
Rafael Valverde Elías , es trabajar con total apego a los diferentes programas gratuitos y siguiendo al pie de la letra esas instrucciones y tras haber unido en matrimonio a 1300 parejas en el Día del Amor y la Amistad, la próxima semana darán inicio a la campaña gratuita de registro de menores de 15 años de edad.
20/02/03
Nota 7354