|
Presionan representantes sindicales a trabajadores para no pelear por sus derechos.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Representantes sindicales de las diversas organizaciones han presionado a trabajadores que viven en el fraccionamiento de San José para que dejen de estar luchando por la reubicación de sus viviendas.
Algunos de los afectados relataron que a fin de buscar la solución al problema de las inundaciones que vienen padeciendo desde el 2006, han contactado a los representantes sindicales; sin embargo algunos les indican que ellos cumplieron con su parte de gestionar el crédito y ahí termina su labor, en tanto que otros hasta los presionan para terminar con las protestas.
Consideraron que esto sólo puede deberse a que estas personas mantienen algún compromiso con las constructoras y de esa forma buscan proteger sus intereses.
Lamentaron esta situación, pues finalmente ninguno de los representantes sindicales o los dueños de las constructoras viven con la zozobra de que sus viviendas se inunden y pierdan sus pertenencias.
Refirieron que así es como han estado viviendo en los últimos días, pues en esta temporada de lluvia apenas empiezan a caer las primeras gotas y ya están con la psicosis de que se puedan inundar y pasan noches en vela esperando que comience a entrar el agua.
Agregaron que mientras no haya una solución definitiva a esta problemática que están viviendo no dejarán de expresarse para conseguir la seguridad de sus familias y salvaguardar su patrimonio, aunque el acoso por parte de algunos para que cejen en esta lucha continúe.
10/08/09
Nota 73547