|
Desesperante la situación de los jubilados por aumento a la canasta básica.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Como desesperante, calificó el presidente de la Asociación de Jubilados, Viudas y Pensionados del SOAICC,
Moisés Ponce Bravo , la situación que viven miles de adultos mayores de la zona, pues ante el aumento que han tenido los productos básicos, sus pensiones ya no les alcanza para vivir.
En el mejor de los casos, indicó, quienes más reciben, con mil 930 pesos al mes, alcanzan a comprar con ese dinero lo necesario para sobrevivir 15 días, no más, y eso sin tomar en cuenta otros gastos que pudieran tener, que ya de plano es imposible cubrir.
Expuso que por lo anterior, hoy en día muchos adultos mayores viven en situación de extrema pobreza y con pocas expectativas para mejorar sus condiciones de vida, pues es un sector que ya no consigue trabajo y cuando mucho puede aspirar a ser empacador en un supermercado y así allegarse unos pesos más, aunque esta posibilidad es escasa pues son pocos los espacios que se les llegan a ofrecer, pero en otro trabajo es imposible.
Refirió que estas condiciones no cambiarán mientras no haya una legislación que proteja a los adultos mayores con una pensión vitalicia que les garantice una mejor calidad de vida.
Recordó que actualmente se encuentran promoviendo la ley del adulto mayor para el estado, para lo cual requieren reunir 12 mil firmas, de las cuales hasta ahora llevan 6 mil, por lo que invitó a la población que desee apoyar esta medida a que acuda con una copia de su credencial de elector al número 2245 de Oriente 6.
10/08/09
Nota 73554