|
Elegirán trabajadores de salud a su dirigente en proceso falto de democracia.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Alrededor de 200 trabajadores pertenecientes a la Subsección 4 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) elegirán este día a su nueva representación gremial en un proceso que ha sido señalado de falto de democracia y violatorio de los estatutos del sindicato.
Y es que sólo hay una planilla participante, la roja, a la cual pertenece el actual secretario general, Marcos Vera, y en su momento los únicos contendientes, de la planilla azul, fueron inhabilitados, con una grave falta de respeto a la convocatoria que se emitió, señaló
Ernesto Granados Aguirre , candidato inhabilitado.
Señaló que esta inconformidad se hizo llegar a la secretaria general del gremio,
María Luisa Soto Maldonado , por medio de un oficio.
Granados Aguirre explicó que desde la apertura de la convocatoria se buscó favorecer a la planilla roja, encabezada por
José Antonio Medina , y mientras por una parte se impugnaba a la planilla azul, los integrantes del otro bando cometían serias faltas.
Destacó que entre otras irregularidades está la participación activa del verificador sanitario Felipe Rosas, quien cuenta con un código y realiza actividades de confianza, lo que de acuerdo con los estatutos lo hace ser inelegible a cualquiera de los 26 puestos en juego.
Pero mientras esta persona nunca fue dejada fuera del proceso, a los participantes de la planilla azul que estaban en la misma situación fueron hechos a un lado impidiéndoles hasta su registro.
Abundó que otros de los requisitos, como tener dos años de antigüedad por lo menos y ser basificado, no los cumple la mayoría de los miembros de la planilla roja.
Cabe destacar que el actual secretario de Organización, Martín Soto, es hermano de la secretaria general, lo que también pone de manifiesto la inequidad del proceso.
11/08/09
Nota 73593