|
• Juan Alberto García Leyton, subdelegado provincial del Supremo Consejo de México.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El problema de la inseguridad que vive el país sólo tendrá solución el día que la autoridad se haga cargo de atender las razones que la han provocado, sentenció
Juan Alberto García Leyton , subdelegado provincial del Supremo Consejo de México para Veracruz-Norte.
Hizo ver que la delincuencia tiene su origen en la pobreza y el desempleo, con cifras con como los 50 millones de pobres que hay en México y los 20 millones de personas en pobreza extrema.
Indicó que ante ese panorama, no se puede pensar que se acabará con la delincuencia armando a los ciudadanos o gastando más en comprar equipo y armas para los cuerpos de seguridad.
Agregó que esa pobreza y desempleo han provocado que en los últimos nueve años se haya incrementado la inseguridad y de manera muy notoria en los tres años más recientes.
No obstante, reiteró que de nada sirve que se combata al sicario, al empistolado, si no se atacan las raíces del problema y se ayuda a combatir la pobreza, que es la que propicia que la gente sea campo fértil para caer en la delincuencia.
Abundó que continuar destinando recursos para armar a las fuerzas de seguridad del país no es la solución, ni tampoco el hacerlo con la población, por lo que se tendrá que ver hacia la atención social.
12/08/09
Nota 73621