|
• Acuerdan saldar las deudas pendientes y entregar por escrito la fecha de culminación.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver.- Este día se llevó a efecto una reunión entre el alcalde
Miguel Romero Retana y los representantes de Arrendadora Constructo con la finalidad de llegar a un acuerdo definitivo para dejar en ceros la deuda que se tiene por el manejo del relleno sanitario.
Tras varias horas de diálogo, se pudo llegar acuerdos que permitirán el buen funcionamiento de la empresa y el respaldo de la administración, debido a que se espera que el día de mañana se efectúe el pago mensual correspondiente al manejo de los residuos sólidos así como el restante que se adeuda por el derecho de concesión del relleno, es decir 280 mil pesos aproximadamente.
"Nosotros no tenemos nada en contra de ellos, si ellos nos exponen algunas razones por las que no pueden pagar en tiempo y forma nosotros lo entendemos, debido a que somos gete pensante que siempre ha buscado ser sensatos, sabemos la situación económica por la que estamos pasando todos", indicó la primera autoridad.
Y es que los empresarios dieron a conocer que actualmente presentan problemas económicos, efecto de la difícil situación por la que se a traviesa en todo el mundo, situación que ha impedido que se puedan poner al corriente.
Al respecto el munícipe dijo que todo hubiera sido más fácil si ellos desde un principio lo hubieran dicho, debido a que dijo que el Ayuntamiento comprende los problemas por los que atraviesan todas las empresas, debido a que ellos como administración padecen de algo similar.
"Todo era tan sencillo como plasmarlo y dejar convenido cuando pueden efectuar el pago, así nos quitamos de problemas, si ellos dicen pago el día 20 entonces nosotros esperamos y no presionamos", comentó.
Cabe hacer mención que además de acordar que el pago se efectuará mañana, la compañía también deberá presentar por escrito la fecha de culminación de obras con las que salda el adeudo de más de un millón 800 mil pesos, arreglo en el que intervino el mandatario estatal,
Fidel Herrera Beltrán , después de ello, los problemas entre la empresa y el Ayuntamiento se dejarán de lado.
12/08/09
Nota 73634