|
• En riesgo viviendas humildes.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl camino rural que comunica las comunidades de Atzingo en el municipio de
San Juan Texhuacan y Tepiolulco del municipio de Mixtla de Altamirano en la Sierra de Zongolica, fue parcialmente bloqueado por un desgajamiento de la montaña, aunque el paso no fue cerrado totalmente.
En esta zona habitan poco más de 30 familias indígenas que se dedican al aprovechamiento de la madera; los pobladores señalan que hay cinco viviendas en riesgo de caer al barranco.
"Ya pedimos la intervención del alcalde, pero necesitamos que gente del Gobierno del Estado venga, para ver en que forma puede ver esto, porque ahora si que peligra esto, porque fuera nada más un derrumbe chico, pues fácil, pero la cosa esta, se va a hacer grande el derrumbe, son, tres, cuatro familias"
Lo anterior fue dado a conocer por
Antonio Xalamihua Bartola una de las personas que habitan en esta zona de alto riesgo.
El derrumbe de la montaña se debió, según protección civil, al reblandecimiento de la tierra a causa de las pasadas lluvias y aunque moderadas, que continúan por las tardes en esta zona serrana.
Con maquinaria propia, los ayuntamientos de Texhuacan y Mixtla, así como con mano de obra de los propios pobladores, trabajan para la liberación total del camino y evitar algún problema posterior.
13/08/09
Nota 73651