|
Serias afectaciones provocan lluvias en carreteras y viviendas de Tlaquilpa.
|
A+ A- Víctor Manuel Torres .
Tlaquilpa, Ver.- Por lo menos unas 100 familias indígenas de las comunidades de Quezaltototl, Los Pinos así como Tlaquetzaltitla tienen serios problemas con sus viviendas como resultado de los fuertes aguaceros y ventarrones que azotaron en las últimas 48 horas en este municipio, precisó Lucas Tenzohua.
Y es que de acuerdo con el presidente municipal, el 95% de las familias afectadas tienen casas con techos de láminas de cartón y las intensas lluvias acompañadas con vientos han afectado la estructura de esas viviendas.
Explicó que además las carreteras que conducen hacia Xocoapa, Xocotla así como El Carril, están parcialmente bloqueadas a causa de los derrumbes y aunque el ayuntamiento cuenta con una retroexcavadora para liberar a los caminos de la piedra y lodo, no existen recursos para comprar diesel.
Reconoció que los recortes presupuestales que en el caso de Tlaquilpa se disparó hasta en un 60 por cientos de sus participaciones mantiene prácticamente en quiebra a las arcas municipales.
Hizo un llamado urgente al gobernador
Fidel Herrera Beltrán para que envíe apoyo inmediato a las familias damnificadas debido a que el ayuntamiento carece de los recursos necesarios para coadyuvar a las familias que están pasando por momentos difíciles a causa de las inclemencias del tiempo.
El alcalde expresó que todos los que laboran en el ayuntamiento aportaron 2 días de su salario para hacer un fondo municipal con el cual se pueda apoyar a los damnificados.
15/08/09
Nota 73726