|
Una persona lesionada y daños por varios miles de pesos dejó la surada.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una persona levemente lesionada y daños por varios miles de pesos al volarse techos de lámina y caerse anuncios publicitarios, entre otras afectaciones, dejó la surada registrada este viernes en la ciudad, la cual generó rachas de 70 kilómetros por hora, informó
Lucila García Solano , subdirectora de Protección Civil.
Indicó que los vientos comenzaron a sentirse desde las 00:50 horas con una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora, alcanzando rachas de 70 kilómetros por hora a las 11:50 horas.
Precisó que junto con elementos de la policía municipal, al mando del inspector Guillermo Carpio, y de las direcciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines -para un total de 160-, se atendieron 43 eventualidades que consistieron básicamente en anuncios publicitarios caídos o a punto de caerse, techos de lámina que volaron y árboles caídos.
De ellos, abundó, 11 servicios correspondieron a techos de lámina que se cayeron o estaban por caer, por lo que se procedió a retirarlos o asegurarlos, dependiendo del caso.
Asimismo, precisó, en 10 casos se retiraron anuncios publicitarios que estaban por caer o que habían caído, como fue el caso del ubicado en Banco Bital, donde una persona resultó lesionada y fue canalizada a la Cruz Roja.
García Solano añadió que 6 árboles fueron retirados tras haber caído o bien fueron derribados por estar a punto de caer, de ellos 2 casos se dieron en el interior del cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez afectando varios sepulcros.
En menor grado, continuó la subdirectora de Protección Civil, se quitaron de la vía pública algunas ramas que cayeron y obstruían el paso de vehículos y se limpiaron los cristales luego de que en Pizzas Domino´s, ubicada en Oriente 6, se rompieran las ventanas, al igual que en Sur 5 y Colón, donde se rompió el aparador de la boutique El Ropero.
Agregó que otros servicios fueron: recoger cables reventados de electricidad en avenida Circunvalación a la altura del campo del IMSS, retiro de un poste que cayó en Oriente 6 y Sur 43; aseguramiento de una luminaria que estaba a punto de caer en el jardín de niños Ignacio de la Llave, así como de un poste en Norte 26, entre Oriente 7 y 9.
Igualmente, el retiro de una antena en Sur 11, entre Colón y Oriente 2, que al caer reventó cables de la Comisión Federal de Electricidad.
Refirió que como consecuencia de las afectaciones en algunos postes de la CFE, algunas zonas permanecieron sin luz por algunos minutos mientras personal de esa empresa hacía las reparaciones correspondientes.
21/02/03
Nota 7378