|
Denuncian por abuso de autoridad a Agente Ministerial.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Tlilapan, Ver.- De prepotente manera, un presunto elemento de la Policía Ministerial de Zongolica, causó lesiones a dos jugadores de futbol y amenazó con un arma de fuego a otros más, esto la tarde de este miércoles en un campo deportivo de la zona de Matzinga.
El hoy agente de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), es señalado por los participantes de un partido de soccer, de que por varios minutos y por un asunto sin importancia, esta persona los amenazó y los amenazó de muerte.
Según reza la investigación ministerial 615/09 iniciada por el secretario en turno,
Miguel Ángel Palacios , uno de los agraviados,
Federico Ixmatlahua Antonio , con domicilio en calle Hidalgo de la comunidad de Potrero, en Tlilapan, presentó denuncia en contra del presunto elemento del AVI de Zongolica.
Narró que los hechos acontecieron el miércoles, cuando Federico junto con su tío, Antonio Urbano y otros amigos, estaban jugando futbol en un campo ubicado a la orilla de la carretera, en la zona de Matzinga.
Reconoce que tras golpear el balón con fuerza, este salió proyectado hacía la carretera, golpeando la camioneta de la Procuraduría de Justicia, que es utilizada por el personal del AVI en Zongolica.
Acto seguido, el presunto elemento ministerial descendió de la unidad motriz, y con pistola en mano, comenzó a gritarles palabras altisonantes a los jugadores, amenazándolos con hacerle daño.
Al intentar los jóvenes poner paz, Antonio Flores, amigo del denunciante, intentó acercarse al efectivo ministerial, recibiendo un "cachazo" con la pistola, siendo auxiliado por Federico, que también recibió un golpe con el arma de fuego.
Hace mención en la denuncia, que este sujeto de manera prepotente jamás dejó de apuntarlos con el arma, además de que les indicaba en cada momento, que podía "matarlos y desaparecerlos" fácilmente.
El agente del AVI viajaba acompañado de una mujer y otro sujeto, nuevamente abordó la unidad, escapando a toda velocidad con rumbo desconocido, por lo que los agraviados fueron a que los atendieran de sus heridas y de inmediato, denunciaron los hechos ante las autoridades del MP.
20/08/09
Nota 73861