|
• Están hartos de Marcos Theurel.
|
A+ A- Juan Santos CarreraHabitantes de congregaciones y comunidades pertenecientes a la sierra Pico de Orizaba, se alistan para realizar el bloqueo de la autopista México-Veracruz en el tramo Córdoba-Orizaba para exigir al Secretario de
Comunicaciones Marcos César Theurel Cotero cumplir con obra carretera prometida desde hace dos años.
A las 5 de la mañana comenzará a reunirse la gente en el parque central de Mariano Escobedo, a las 7 de la mañana partirá de ese lugar una caravana que se encaminará hacia la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba donde procederán a manifestarse hacia el entronque Escamela de la Autopista.
"No podemos seguir así, nos han mentido, el gobierno del estado nos ha engañado, jugaron con nuestra buena fe y tienen tiradas las obras, con las lluvias los caminos son intransitables, nuestros carros y camionetas se echar a perder mientras el señor esta cómodo en su oficina o haciendo puentes mal hechos" reclamaron los Agentes municipales de El Berro y Frijolillo, en la zona del volcán pico de Orizaba.
Y es que en esa zona, el camino El Berro-Loma Grande está detenido, a pesar del compromiso del Gobierno del Estado, la SECOM no liberó los recursos para la segunda etapa.
Misma situación que se vive en La Perla donde la SECOM no ha querido cumplir con las obras carreteras comprometidas a cambio del agua que ese municipio da a otros del estado de Puebla como Capulines y Atzizintla, así como a comunidades de Mariano Escobedo y
Santa Ana Atzacan .
Es por eso que este lunes presionarán al gobernador del estado
Fidel Herrera Beltrán para que obligue a Marcos Theurel a cumplir los compromisos y dejar de engañar a la gente.
24/08/09
Nota 73908