|
Juzgado conforme a derecho profesor acusado por violación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados
Marcelo Romero Gopar , manifestó que tanto el supervisor escolar como la madre de la pequeña mancillada son juzgados conforme a derecho, y rechazaron que se violen sus garantías individuales como lo argumentan.
El servidor público - reveló - que el profesor de la escuela primaria "Cándido Aguilar" del municipio de Fortín de las
Flores Jacobo Espíritu Martínez de 40 años de edad, y la madre de la menor
Maricela López Nájera de 36 años, fueron señalados en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales por el delito señalado.
Subrayó que la juez
Martha Ramírez Trejo , titular del juzgado tercero de Primera Instancia actuando con estricto apego a derecho giro orden de aprehensión en contra de los involucrados en el delito de ultraje en agravio de la niña de 9 años que fue mancillada desde la edad de 7 años por su padrastro.
Precisó la fuente que basándose al testimonio de la madrina de la pequeña
Reina Pérez Arteaga y del ama de casa
Alicia Aguilar Mendoza , son juzgados conforme lo establece el Código de Procedimientos Penales y serán las autoridades de su competencia quienes definan conforme a derecho su presunta responsabilidad en el delito señalado.
Mencionó que tanto el supervisor escolar Jacobo Espíritu y Maricela López han negado los cargos en el juzgado donde se han declarado inocente de estas imputaciones, sin embargo, corresponde a las autoridades desahogar todas pruebas y evidencias para proceder a dictar auto de libertad o formal prisión en contra, y mientras eso ocurre permanecen presos en el interior del Reclusorio Regional sin derecho a fianza.
21/02/03
Nota 7403