|
De los 300 mil 915 inscritos para Big Brother 2 , hoy sólo quedan 50 aspirantes, quienes est
|
A+ A- La cuenta regresiva comenzó. Solamente faltan 13 días para conocer a los 13 participantes que estarán en el reto: Big Brother 2 , que promete estar mucho más polémico que el primero.
De los 300 mil 915 inscritos en la primera fase, hoy sólo quedan 50 aspirantes, quienes están dispuestos a todo con tal de llevarse los 3 millones de pesos que obtendrá el último en salir, además del reconocimiento o el rechazo social.
Las pruebas para contar con los mejores elementos se realizan día tras día, comentó Carlos Deveaux, director de prensa de Endemol México.
"Hasta la semana pasada teníamos a 100 jóvenes, quienes se sometieron a un par de pruebas sicológicas. Un equipo de profesionales en la materia tuvo a bien medir la fortaleza emocional, lo que nos permitió descartar cualquier tendencia violenta que vaya a provocar algún problema dentro de la casa."
Los 50 aspirantes que están en la recta final, se sometieron recientemente a pruebas sicométricas, de destreza y varios exámenes médicos, tales como el sistema nervioso, respiratorio, hígado y riñones.
"Todo eso nos permite tener la seguridad de que van a gozar de una salud favorable. De hecho, a cada uno se les levantó un historial clínico con el que podremos actuar de inmediato en caso de alguna contingencia."
Deveaux agregó que como ha sido en los reality show de Endemol, un médico y una enfermera están al pendiente de cualquier situación, las 24 horas del día.
Hay que destacar que los 50 finalistas que hay hasta el día de hoy se sometieron a las pruebas en las instalaciones de Televisa Santa Fe, por medio de un sistema que les impidió tener contacto con el resto de los aspirantes.
Y es que a estas alturas, cuando el número se reduce, la regla de aislamiento de Big Brother 2 se comienza a hacer presente.
"Alrededor de 120 personas trabajaron en la logística, que incluyó la utilización de antifaces, para cada uno de los jóvenes que se presentó a los exámenes. Eso aseguró que no se vieran ni tuvieran contacto entre ellos."
Lo último que les practicaron, hasta la semana pasada, fue una larga entrevista con Pedro Torres y Sergio Baiman, productores de Big Brother 2.
18/02/03
Nota 7407