|
• Quien no lo crea que vaya a preguntar a la unión de jubilados: Ponce Bravo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Alrededor de seis adultos mayores mueren cada mes en completa miseria, aseguró el presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del SOAICC,
Moisés Ponce Bravo , quien retó a quien no crea en estas cifras a que "vaya y pregunte en las uniones de jubilados".
Indicó que de ser así, se toparán con la realidad de que mensualmente fallecen entre 5 y 7 personas en condiciones deplorables, ante lo cual los sobrevivientes "nos cooperamos para darle cristiana sepultura" y hasta pagar los adeudos que tengan con clínicas y hospitales, pues ni IMSS ni ISSSTE y menos otras instituciones liberan el cuerpo si no se cubren esos pendientes económicos.
Señaló que lamentablemente hasta hoy sólo se ve que no existe ningún gobierno que se interese en apoyar este sector, menos aún en estos momentos de crisis económica.
El único momento en que se acuerdan, señaló, es cuando viene un proceso electoral, entonces sí los más de 15 mil jubilados y pensionados de la zona centro son recibidos, atendidos y utilizados, pues en cuanto pasan las votaciones quedan nuevamente en total abandono e ignorados.
Puntualizó que los decesos que se dan mensualmente son de enfermedades propias de la edad y que lamentablemente, por la falta de recursos de los afectados, se dejan sin atender hasta que ya no posible salvarlos.
01/09/09
Nota 74124