|
Romario de Souza firmó el contrato para jugar durante cien días en el futbol árabe.
|
A+ A- El delantero brasileño Romario de Souza Faría afirmó que el contrato para jugar durante cien días en el futbol árabe lo hará infeliz, pero admitió que el millón y medio de dólares que recibirá a cambio compensará su "sacrificio", informó hoy la prensa.
"Si me voy seré cien por ciento infeliz. Pero al regreso me voy a sentir 80 por ciento más feliz y 20 por ciento más rico", dijo el polémico jugador del Fluminense de Río de Janeiro al diario "Jornal do Brasil".
Romario, de 37 años, es un apasionado por Río de Janeiro, ciudad en la que nació y ha hecho buena parte de su carrera con los clubes cariocas Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense.
En la década de los años 90 también se destacó en las filas del PSV Eindhoven holandés y de los españoles Barcelona y Valencia, hasta ahora los únicos clubes del exterior que lo han tenido en sus filas.
El artillero señaló que la negociación para su fugaz paso por el futbol árabe, que fue anunciada el viernes, estará concluida la próxima semana, pero se abstuvo de dar el nombre del club al que prestará sus servicios, aunque la prensa brasileña destaca hoy que probablemente será el Al-Itehad, de Qatar.
"De corazón, no sé el nombre del club. Pero por el dinero ofrecido sólo puede ser de Arabia", anotó.
Agregó que "el negocio es muy bueno" tanto para él como para el Fluminense, club con el que tiene contrato hasta fin de año y que, según dijo, "va a ganar mucho dinero" por prestarlo al futbol árabe.
Romario, principal figura del futbol de Río de Janeiro, aseguró además que con su marcha a la península arábiga no sólo lo echarán de menos los aficionados del Fluminense sino toda la ciudad.
"Hasta quienes no gustan de mi sentirán nostalgia. No tendrán de quien hablar mal. Yo soy la atracción. Ellos (sus críticos) saben que genero noticias", dijo al diario sin asomo de modestia el veterano jugador.
23/02/03
Nota 7413