|
• Enormes rocas han caído a causa de las lluvias.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Orizaba clausuraron el acceso para deportistas y turistas al Cerro del Borrego por representar un riesgo ante el desprendimiento de enormes rocas sobre el camino de ascenso, este fenómeno se da por el reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias vespertinas.
"Está cerrado al público, ya que una piedra de dimensiones considerables cayó al parecer esta mañana. Permitir que la gente suba esta montaña sería ponerla en riesgo" aseguró el Director de la Unidad Municipal de PC,
Rafael Brenis Migoni quien agregó que "La piedra se desprendió en la zona del segundo mirador, lo cual obstruye gran parte del camino por donde la gente sube a la montaña"
Ante esto es que tuvo que ser cerrado el acceso "la gente puede pasar pero se tiene que orillar mucho, por lo mismo cerramos la entrada, se pusieron cintas y cartelón para que no pasen".
Relató que desconocen si la roca se desprendió este día o desde anoche, sólo dijo que hoy recibieron el reporte del 066, a las 08:15 horas, sobre que una roca de dimensiones considerables había caído.
Por ahora quedará cerrado hasta que pueda ser quitada la piedra, incluso comentó que ya habló como Director de PC, con su homólogo de Obras públicas Luís Rojí, para que con personal logre quitar esta piedra, "podría quedar el lunes, pero de no ser así pues seguirá cerrado" concluyó
05/09/09
Nota 74219