|
Entregará Votte 15 mil arbolitos para reforestar.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
El presidente municipal de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos entregará 15 mil arbolitos a las diferentes comunidades del municipio con la finalidad de reforestar las áreas de bosques y cerros que han sido afectadas por incendios.
Zonas como el cerro de las antenas en la comunidad de Cuatlapan y el cerro de Escamela, así como otros del valle de Tuxpango han sido en años anteriores desbastadas por los incendios forestales, por lo que es necesario volver a recuperar la vegetación perdida.
Lo anterior, porque el suelo de los cerros que alcanzan una erosión grave, puede resultar un factor que ocasione catástrofes en tiempo de lluvias, ya que sin la protección de la vegetación la tierra queda suelta y las corrientes pluviales pueden ocasionar barrancadas.
"Tratamos de prevenir desastres naturales adoptando medidas ecologistas; no podemos ir en contra de la naturaleza porque ésta nos cobra cada error que cometemos los humanos, es mejor preservar un entorno ecológico y esto nos permite disfrutar de un aire sano y fresco", externó Votte Ramos.
Los tipos de árboles que se estarán entregando a través del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, son pino, Xochicuahui, cedro, entre otros, en su mayoría maderable y de larga durabilidad.
Votte Ramos dijo que se entregarán totalmente gratis a los campesinos, productores, ecologistas, escuelas, particulares que lo soliciten con la firme intención de sembrar en áreas donde hagan falta árboles, ya que la intención también es sembrar en áreas verdes públicas, parques, escuelas, etc.
La objetivo es reforestar el municipio en su totalidad, por ello hace un llamado a la población en general del municipio de Ixtaczoquitlán para que adopten un árbol y lo cuiden, toda vez que con estas acciones se está heredando un mejor futuro para las próximas generaciones, finalizó.
05/09/09
Nota 74229