|
Le mete Necaxa 4-0 al Cruz Azul.
|
A+ A- Sin esforzarse, Necaxa goleó 4-0 a Cruz Azul, en juego donde no quiso ensañarse con los celestes, pese a tener oportunidades para propinar un marcador más abultado, ante la ira de la afición, que pidió la salida del técnico Mario Carrillo.
Braulio Luna fue abrió y cerró la cuenta con goles a los minutos 24 y 63, seguido por el ecuatoriano Alex Aguinaga al 34, mientras el tercero lo convirtió de pena máxima Carlos González, en el minuto 38.
Rayos sumó así 13 unidades para recuperar la cima del Grupo Tres y cortar una racha de tres juegos sin derrota, mientras la "Máquina" quedó al fondo del mismo sector con sólo cinco unidades y siete fechas sin ganar.
Tras un inicio sin dominio para alguno de los cuadros, Necaxa se puso al frente en el marcador al minuto 24 en un servicio que envió Carlos González al interior del área por el centro hacia Braulio Luna, quien controló y rápido sacó media vuelta hacia la izquierda para vencer al portero cruzazulino Oscar Pérez.
La "Máquina" siguió sin caminar y menos fabricar alguna acción de peligro. Aparte de los yerros defensivos, no tuvo conexión entre su medio campo y delantera, sin que su goleador Sebastián Abreu tuviera alguna oportunidad de generar peligro.
En el minuto 33 llegó el segundo tanto de los rojiblancos en un nuevo servicio de Carlos "Bolillo" González hacia Gamadiel García, quien ganó el remate a Ricardo Osorio, testarazo que sirvió más de pase hacia primer poste, donde Alex Aguinaga sólo puso la cabeza para enviar el esférico al fondo.
Un tercer "rayo" que "electrocutó" a los celestes se registró al minuto 36, cuando el silbante decretó una pena máxima por supuesta falta de Aarón Galindo sobre Braulio Luna.
Vino Carlos González para ejecutar con efecto hacia la izquierda en el 38 y liquidar a los rivales desde la primera mitad.
Apenas al primer minuto del complemento llegó la primera aproximación de los celestes, con centro por derecha del "charrúa" Daniel Baldi para su compatriota Sebastián Abreu.
En el 48 de acción vino un nuevo aviso de los necaxistas por parte del chileno Gamadiel García, quien buscó puntear abajo a la derecha, sólo que bien manoteó el esférico el arquero Oscar Pérez.
Y al 51 de juego vino la mejor acción a la ofensiva por los celestes, cuando el recién ingresado Víctor Gutiérrez recibió un balón en tres cuartos de terreno y tras eludir a un marcador se metió al centro hacia el área y sacó derechazo que dio en el poste.
Necaxa anotó el 4-0 con desborde de Diego Martínez por la derecha, puso servicio raso al centro donde llegó barriéndose y aún cuando el balón dio en el rostro de Melvin Brown, quien estaba en la línea, el remate se fue al fondo de las redes ante la desesperación de Oscar Pérez en el minuto 63.
El chileno Pablo Galdames salvó la quinta anotación en contra al minuto 72, cuando
Luis Roberto Alves "Zague" desbordó por la izquierda y su servicio fue desviado por el arquero celeste para que Angel Sosa rematara leve, pero cuando el esférico iba hacia el fondo el medio de contención brincó para mandar a tiro de esquina.
Los abucheos de la afición celeste de "Fuera, fuera, fuera!" empezaron a escucharse en las gradas del Estadio Azteca, en protesta por el accionar de su escuadra y con los que pedían la salida del técnico Mario Carrillo, luego de acumularse la séptima jornada sin victoria en el Clausura 2003.
Auténticos carriles dejó el cuadro cementero en su afán de lograr la anotación de la honra, que fueron bien aprovechados por los necaxistas, cuyas "descargas eléctricas" causaron caos en la zaga visitante y de no ser por excesos en la conducción y falta de contundencia pudieron aumentar la cuenta.
Aparte, la desesperación de los seguidores se transmitió a los jugadores, pues Sebastián Abreu y Melvin Brown cometieron fuertes entradas sobre el ecuatoriano Alex Aguinaga, sin embargo, al juez central le tembló la mano porque debió expulsar a ambos.
23/02/03
Nota 7423