|
Descalifica a pseudo dirigente de la barra de abogados local.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Sigue la polémica entre el dirigente de la Barra de Abogados David de la Oca Villarreal y los integrantes de otro Comité de la misma Institución que se formó con el mismo membrete, pero sin el reconocimiento de todos los agremiados ni de la agrupación nacional.
Expuso De la Oca que han estado aclarando públicamente esa relación que hay en dicho gremio "a nivel de persona moral". La H. Barra de Abogados de Orizaba, A.C. está debidamente constituida, con estatutos y padrón de afiliados y reclutados, tiene un organigrama, donde hay carteras que desempeñan los miembros, quienes para ser dirigentes, tienen que cumplir ciertos requisitos como el tener dos años de antigüedad y contribuir con el pago de cuotas.
Agregó que si se parte de esa base, se verá que "los pseudo profesionales de la abogacía que carecen de título y que son casi abogados", no pueden participar en ese gremio e independientemente de eso, señaló, "la honorabilidad de nuestra Institución descansa en haber alcanzado un título profesional, con personas de reconocida capacidad moral e intelectual en Veracruz y en la región".
Al preguntarle acerca de que no ha habido relevo en la dirigencia, informó que como esta institución es federada y dependen de una Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados a nivel nacional y -justificó-, "no se ha convocado por instrucciones precisas oficiales de nuestras instituciones jerárquicamente superiores".
Agregó que les indicaron que hay la posibilidad de formar una gran Confederación, que es la unión de dos Federaciones nacionales, por lo que había que esperar hasta en tanto se definiera si se unían o no en ese nuevo cuerpo.
También señaló que una vez hecho lo anterior, vendría la reorganización a nivel estatal y posteriormente la local. "Hasta en tanto, soy y estaré al frente de nuestra Institución oficialmente reconocida en todos los niveles en el ámbito nacional e internacional, porque formamos parte de la Confederación Latinoamericana de Abogados", concluyó.
23/02/03
Nota 7424