|
Nelson Votte Ramos ya dio las órdenes pertinentes.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a las intensas lluvias que se han presentado en la zona centro, el Presidente Municipal de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos , informó que ha girado instrucciones para que tanto Protección Civil como los elementos de Policía Municipal, realicen monitoreos constantes en las zonas consideradas de riesgo.
Destacó que actualmente los ríos que se encuentran a su máxima capacidad son: La Joyita, Río Blanco y Rincón Brujo; los cuales ponen en alerta a los habitantes de la Colonia Lezama, 19 de Octubre, Campo Chico y Cuautlapan.
Por lo anterior ya se han puesto en marcha diversas acciones como el habilitar albergues en las comunidades, siendo el caso de Campo Chico en la Casa del Campesino y en las colonias 19 de Octubre y Lezama en la escuela primaria; de igual forma, el salón de
Usos Múltiples Sor Juana Inés de la Cruz ubicado en las instalaciones del DIF.
"Estamos tomando las medidas necesarias para que en caso de que exista una contingencia, se pueda apoyar a la población con cobertores, colchonetas, despensas; si bien es cierto los niveles de sus caudales han bajado un poco, no podemos confiarnos por ello estamos constantemente monitoreando estos afluentes" señaló Votte Ramos.
Así mismo, dijo que el río Sonso, ha presentado un incremento en su rivera; por lo cual representa un riesgo para los habitantes de la comunidad de4 Sumidero, localidad donde se ubica dicho afluente, por lo cual se están tomando las medidas pertinentes.
Por último, el Alcalde zoquiteco exhortó a los pobladores que habitan en los márgenes de los ríos antes mencionados a que desalojen sus casas habitación en caso de presentarse una contingencia, o cuando Protección Civil se los indique para evitar consecuencias fatales.
11/09/09
Nota 74381