|
• Se comprometen a poner en práctica los valores que aportaron los Niños Héroes.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Al celebrar este domingo el CLXII Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, Autoridades Municipales de Río Blanco dieron inicio con los festejos patrios al recordar a 6 niños y jóvenes valientes quienes tuvieron en todo momento presente que es necesario defender la Patria no importando que fuera a costa de la vida, siendo estos valores que en la practica se pueden aplicar.
Contando con la presencia del
Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, la Presidenta del DIF
Municipal María Cristina Muñoz de Vera, Ediles e integrantes de la
Administración Publica Municipal al igual que estudiantes de 11 planteles educativos asentados en esta localidad se llevo a cabo el recordatorio de esta Gesta Heroica en el cual posterior al homenaje a la bandera, el Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de
Río Blanco Juan Alberto Flores Rosales en representación de las Autoridades Municipales emitió el mensaje oficial sobre esta importante fecha en la cual destaco entre otras cosas que el amor a la patria es el mas elevado y sublime sentimiento y que simboliza la dignidad de la Mexicanidad.
De igual forma recordó que son seis nombres que han quedad inscritos en las paginas de la historia para ejemplo de todos, al ser la expresión mas directa de amor y que hoy en día se debe seguir poniendo en practica, "amor a la patria se traduce en el amor al estudio, en el amor a la lectura, en el amor al trabajo, al cumplimiento de nuestras responsabilidades, a nuestra familia, nuestra comunidad y tradiciones.
Pero también destaco que con estas acciones "nos dieron una lección de dignidad, porque antes de que el Lábaro Patrio fuera profanado, por el ejercito invasor ofrendaron lo único, lo mas excelso que tenemos es decir, la vida misma, y es eso lo que nosotros debemos retomar de esta gestas, la dignidad de no permitir que nadie baje la cabeza frente nosotros jamás, a no humillar a ningún semejante pero tampoco jamás permitir que otros nos humillen, ver siempre al vecino, al compañero, al colega, a la persona que tenemos cerca como un ser humano que tiene las mismas necesidades, deberes y derechos que nosotros y tratarlos con igualdad, con elevados sentido de dignidad personal" .
Acto seguido la Comuna Rioblanquense coloco la ofrenda Floral, se hizo el pase de Lista del Teniente Juan de la Barrera, al igual que los cadetes Agustín Melgar, Juan de Escutia, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, y Francisco Marques por parte del
Heroico Colegio Militar además por parte de la
Escuela Naval Militar a José Azueta y Virgilio Uribe, en donde además el cuerpo de Policía al cargo del
Primer Comandante Omar Escalona Morales emitieron la salva de Honor.
14/09/09
Nota 74439