|
el paquete propuesto por Calderón es pésimo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Hoy en día, como nunca antes, la carga fiscal es más pesada y compleja, consideró el empresario
Eugenio Rojí Uribe , quien expuso que el paquete económico propuesto por el gobierno del presidente Felipe Calderón "es pésimo".
Señaló que dicha miscelánea sólo presenta parches para ciertos productos y lo mejor sería cobrar el IVA a las empresas que no lo pagan.
Y es que mencionó que las transnacionales que producen alimentos no hacen ese pago, por lo que sería bueno que pagaran y se cobrara un 10 por ciento a las medicinas, pero a cambio quitar el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
Mencionó que esto simplificaría la cuestión contable en los negocios, ya que el llevar esos datos implica tener demasiado personal para hacerse cargo de la contabilidad.
Apuntó que pagar impuestos actualmente es un problema, por lo que urge una simplificación, ya sea pagando un solo impuesto, de un 15 por ciento por ejemplo, sin deducciones, y a cambio eliminar los demás que existen y que sólo complican la contabilidad y aumentan los costos.
Indicó que incluso esto permitiría adelgazar la nómina en Hacienda, pues sería más fácil recabar un impuesto general a todas las personas físicas y morales y no tener a esa "bola de flojos que están ahí", concluyó.
15/09/09
Nota 74462