|
El Real Madrid empata en el último minuto.
|
A+ A- Milan y Manchester United se convirtieron el martes en los dos primeros equipos en clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras alcanzar sendas victorias como visitantes.
El Real Madrid, por su parte, necesitó de un gol en los descuentos para rescatar un angustioso empate 1-1 de su ida al Borussia Dortmund.
Manchester vapuleó 3-0 al Juventus en el Delle Alpi de Turín con un par de goles del galés Ryan Giggs y otro del holandés Rudd van Nistelrooij.
Milan fue a Moscú y derrotó por la mínima diferencia 1-0 al Lokomotiv gracias a un gol de penal ejecutado por el brasileño Rivaldo a los 34 minutos.
Al Manchester y Milan podrían sumárseles el Barcelona, al que le basta con empatar en su visita al Inter de Milan el miércoles para acceder a la siguiente instancia.
Tanto Manchester como Milan galopan al frente de sus respectivos grupos.
Milan señala el camino en el C con el puntaje ideal de 12, escoltado por el Real que tiene cinco y Dortmund con cuatro. Lokomotiv es último con solo una unidad, y está casi eliminado.
Un gol del suplente Javier Portillo en los descuentos le dió al Real un empate que le permita respirar con cierta tranquilidad para los próximos dos partidos.
El checo Jan Koller había puesto adelante al Dortmund a los 22 minutos, pero Real fue una tromba en el último cuarto de hora al lanzarse con todo en procura de la igualdad.
Portillo, quien había ingresado apenas un minuto antes, anotó tras un pase del francés Zinedine Zidane cuando ya el árbitro se llevaba el silbato a la boca.
Españoles y alemanes definirán la otra plaza del grupo para los cuartos de final. Los "merengues" recibirán en la próxima fecha al Milan y en la de cierre irán a la cancha del Locomotiv. Dortmund tendrá que toparse primero en casa contra los moscovitas y luego visitará al Milan.
En Moscú, Rivaldo silenció a las 30.000 almas que colmaron el estadio del Lokomotiv, al anidar el balón en el rincón derecho de la red tras una falta cometida contra Filippo Inzaghi en el área chica.
El capitán del
Milan Paolo Maldini actuó en su partido número 118 en copas europeas y eclipsó el récord previo fijado por el retirado Giuseppe Bergomi.
Manchester cuenta con 12 puntos al frente del D, seguido por la Juve y el Deportivo de la Coruña, ambos con cuatro, y el Basilea (1).
Giggs salió del banco de suplentes de lujo que tiene el Manchester a los siete minutos en reemplazo del uruguayo Diego Forlán, que salió lesionado, y marcó el primer gol, a los 15 tras una buena maniobra del argentino
Juan Sebastián Verón .
La "Brujita" se abrió paso por la derecha, se sacó de encima la marca de Gianluca Zambrotta y puso un pase medido a boca de jarro para que Giggs rematase al fondo de la red.
Giggs volvió a marcar a los 41 y van Nistelrooij metió el tercero a los 63.
En La Coruña, un gol madrugador de Diego Tristán, a los cuatro minutos, inclinó la balanza a favor del Deportivo que sigue con vida en la Copa.
Tristán se aprovechó de una falla garrafal del arquero del
Basilea Pascal Zuberbuehler , quien midió mal un centro de Héctor Berenguel y Tristán definió sin problemas.
La cuarta fecha se completarán el miércoles con los choques entre Barcelona e Inter en el Milan y Newcastle de local ante Bayer Leverkusen por el Grupo A.
En el B, Arsenal visitará al Ajax de Amsterdam y Valencia recibe a la Roma. Arsenal, Ajax y Valencia cuentan con cinco puntos cada uno y comparten el primer lugar. Roma ha perdido sus tres partidos.
25/02/03
Nota 7458