|
• De los programas que no han sido suspendidos.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Como parte de los beneficios del programa de asistencia social "Ver bien para aprender mejor", éste fin de semana fueron entregados un total de 50 pares de anteojos a igual número de personas que solicitaron ser parte del padrón de beneficiarios.
De acuerdo a la titular del área de educación municipal,
Aída Vásquez Jácome , éste es uno de los pocos programas a los que se inyectan recursos locales y que no ha sido suspendido a causa de la crisis monetaria, pues su objetivo es mejorar la visibilidad de las personas.
No obstante y a pesar de que éste fue un programa creado en un principio para beneficiar a estudiantes y menores de edad con problemas y/o padecimientos visuales, hoy, son los adultos mayores quienes más le aprovechan, sobretodo por el bajo costo al que pueden adquirir sus anteojos.
"Es un programa que ya van varias veces que damos aquí en Nogales, la semana pasada se hicieron los exámenes de la vista y se entregaron resultados, ya ahorita estamos dándoles los lentes", abundó.
Explicó que el modo de operación de dicho programa, consta en que el beneficiario paga el 50 por ciento del costo total de los anteojos, en tanto que el 50 por ciento restante es dividido en partes iguales, entre el ayuntamiento y el gobierno del estado.
21/09/09
Nota 74582