|
El Jardín de los Compositores albergará desde hoy la imagen del compositor guanajuatense.
|
A+ A- José Alfredo Jiménez fue un hombre que vivió intensamente la vida, un ser humano con una gran fortaleza, y esa virtud se intentó plasmar en el busto de bronce que hoy se develará en honor del autor guanajuatense.
Con una ceremonia en el Jardín de los Compositores, de la colonia Hipódromo Condesa, se presentará al público la obra del escultor Sergio Peraza, e iniciará así la conmemoración por los 30 años de la muerte de Jiménez.
El artista explicó que, luego de una labor de poco más de un mes, pretendió dejar para la posteridad una imagen vital del compositor.
"Luego de muchas pláticas con
José Alfredo Jiménez Gálvez, su hijo, pensamos en que va a ser algo perdurable y queremos reflejar su mejor momento: joven, con la personalidad que tenía, con fuerza, y le quede una imagen bonita a la gente.
"
Será José Alfredo a los 36 años: un hombre joven pero maduro, centrado en su mirada, con una vida definida", dijo Peraza.
Jiménez Gálvez indicó que la develación prácticamente coincide con el aniversario 53 de la primera grabación de su padre, porque Andrés Huesca y Los Costeños le grabaron "Yo" el 22 de febrero de 1950.
Sobre los discos conmemorativos en honor de su progenitor, Jiménez Gálvez expresó que el más avanzado es que contendrá cuatro o cinco temas inéditos, y en el que participará el grupo español Estopa, además de Saúl Hernández, Joaquín Sabina y otros más.
Además de una biografía que podría editar Prisa y un homenaje en el Festival Cervantino, se prepara un homenaje en Televisa Radio.
20/02/03
Nota 7460