|
Ricardo La Volpe advierte necesidades del Tri.
|
A+ A- El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la selección mexicana de futbol, afirmó que este año no convocará a ningún jugador nacido fuera del país porque quiere probar a decenas de mexicanos con mucho talento antes de hacerlo.
Lavolpe dirigió el entrenamiento del equipo para el partido amistoso contra Bolivia, previsto para marzo, y aunque reconoció la calidad de algunos extranjeros naturalizados, insistió en que por ahora sólo llamará a mexicanos.
El pasado año el anterior técnico de la selección, Javier Aguirre, incluyó al argentino Gabriel Caballero, con pasaporte mexicano, en el equipo de la Campeonato del Mundo Corea-Japón, lo cual desató una enorme polémica en el fútbol mexicano.
En una de sus primeras entrevistas tras ser elegido técnico nacional el argentino Lavolpe habló de la posibilidad de llamar a algún naturalizado si con ello se beneficiara al equipo, pero hoy dejó entrever que no lo hará en los próximos meses.
Lavolpe dio poca importancia a la decisión del club Atlas de no autorizar a Daniel Osorno y
Juan Pablo Rodríguez a entrenarse con la selección ya que este equipo jugará el próximo miércoles un encuentro atrasado ante los Pumas de la UNAM.
El entrenador añadió que tiene diversas opciones para ocupar las posiciones de delantero centro y de interior izquierda, y que solucionará esa cuestión antes de participar en la Copa de Oro, el próximo julio en Estados Unidos.
En las dos últimas ediciones de ese torneo México fue eliminado en cuartos de finales por lo que Lavolpe se ha fijado como objetivo tratar de ganar la próxima edición.
25/02/03
Nota 7462