|
Chivas grises, pero con suerte.
|
A+ A- La fortuna se vistió de gris y blanco, las Chivas salieron del
Estadio Olímpico Universitario con el empate 1-1 contra los Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2009 de la Primera División.
Jehu Chiapas adelantó a los felinos en el minuto 6, la igualada llegó hasta el 63´, por conducto de Javier Hernández.
El equipo tapatío terminó con un jugador menos por la expulsión de Xavier Báez, ya en el minuto 93.
La debilidad de la ofensiva universitaria ha alcanzado niveles históricos, empató su peor inicio, sólo hay dos antecedentes de esta anemia, en la campaña 1972-73 y en el Invierno 96 también empezaron con siete goles en sus primeros 10 partidos.
Este partido fue un claro ejemplo de un marcador injusto, es donde se aplica aquélla frase de que gana quien mete los goles, no quien lo merece. Porque Pumas fue superior al Guadalajara en todos los terrenos, dio su mejor partido del torneo, creó oportunidades claras, debió haber goleado, pero se tuvo que conformar con el empate.
Los felinos salieron conectados al partido, con un futbol claro y ofensivo, sabiendo que Chivas llegaría a encerrarse, asumiendo la responsabilidad de ser local, y logró su primer objetivo, colocarse al frente rápido, pero después vinieron los errores, el primero fue replegarse, dejar respirar a un equipo tapatío que fue gris, no sólo por el uniforme sino también por su accionar.
El conjunto de Raúl Arias tardó más de 20 minutos en meterse al partido, los jugadores no se veían concentrados, el gol de Pumas fue por un error de Héctor Reynoso, después siguieron las fallas, regalaban balones en medio campo, porque nunca pasaban al territorio felino. Por fin, cuando se animaron fue por la enjundia de Javier Hernández, quien estrelló un balón en el travesaño, porque Omar Bravo no se notó, sólo tocó un par de balones y lo hizo muy mal.
Para la segunda parte, Ricardo Ferretti envió un cambio ofensivo, sacó al autor del gol, metió a Ismael Iñiguez, para darle más profundidad, y la tuvo, pero las fallas se presentaron en mayoreo, primero Dante López rematando a un metro de la línea y con el arquero vencido, después Ismael Iñiguez con par de remates dentro del área, posteriormente Francisco Palencia al llegar de frente y mandar por un lado, y al final Israel Castro, quien remató con ventaja de cabeza en el minuto 95 y mandó el balón por arriba.
Y las Chivas, las grises pero afortunadas Chivas, que encontraron el gol en una jugada circunstancial, cuando Javier Hernández desvió el disparo de Gonzalo Pineda para marcar su sexto tanto del torneo, y después crearon un par de oportunidades, ninguna clara pero pudieron incluso llevarse el triunfo.
Pumas sigue en el último lugar de su grupo, apenas suma cinco puntos, tendrá un par de salidas consecutivas, a Chiapas y a San Luis, regresará a casa hasta la fecha 13 para recibir al Monterrey.
Guadalajara llegó a nueve unidades y cayó al cuarto lugar del Grupo Uno, pero sólo tiene dos puntos menos que el sublíder Atlas y un cotejo pendiente, que celebrará dentro de 11 días, la siguiente semana recibirá a Monterrey después jugará cuatro cotejos seguidos de visita, contra Estudiantes, Santos, América y Morelia.
27/09/09
Nota 74739