|
Jonathan dos Santos entrena con el Tricolor.
|
A+ A- Con la llegada de Jonathan dos Santos durante la madrugada al Centro de Alto Rendimiento, la Selección Mexicana de futbol se reportó completa para el partido de este miércoles en Dallas, Texas, ante su similar de Colombia.
La llegada de Jona al país fue una incógnita para los reporteros de la fuente, que desde el domingo hicieron guardia en el aeropuerto capitalino, sin que la Federación Mexicana de Futbol
(FMF), tuviera la gentileza de precisar su arribo.
Así que el hermano menor de Giovani dos Santos llegó durante la madrugada de este lunes para evitar contacto con los reporteros ante su llamado que ha despertado polémica, porque algunos analistas indican que se han abaratado los llamados al Tricolor.
El jugador del Barcelona B ya realizó durante la mañana su primera práctica como seleccionado nacional, al mando del técnico Javier Aguirre. De lo único que se pudo ver es que el mediocampista trotó alrededor de la cancha al lado de sus nuevos coequiperos.
Fue impedida la permanencia de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos para que de esta forma ´el Vasco´ Aguirre, pudiera realizar la primera práctica con miras al encuentro de preparación para los últimos dos cotejos de la eliminatoria mundialista.
Pasado el mediodía viajarán los integrantes del plantel Tricolor a Dallas, Texas, para el duelo con el representativo sudamericano, que será un buen sinodal para observar elementos de cara a los partidos ante El Salvador y Trinidad y Tobago, de la ronda de clasificación mundialista.
Por su parte, Braulio Luna, s sus 35 años de edad y después de cinco de ausencia en la Selección Mexicana de futbol, disfruta al máximo su llamado al Tricolor, al cual le ofrece su mejor futbol y experiencia para apoyar a los jóvenes.
"Estoy disfrutando obviamente, después de tanto tiempo de no estar trato de asimilar ciertas cosas, de identificar a los compañeros".
"Quiero aprovechar la oportunidad, hacer un buen partido el miércoles. Tratar de unificar criterio con mis compañeros, porque no hay mucho tiempo para entrenar", dijo en la conferencia de prensa.
En la conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento, dijo, "por los años que llevo jugando, voy a tratar de aportar experiencia y sí estoy aquí, es porque tengo buen futbol y es lo que voy a aportar también".
Agregó, "voy a apoyar a la gente que tiene nuevas posibilidades. Ya que estoy aquí, vengo a ganar un lugar y a competir, el objetivo es hacer un buen grupo, aquí lo que debemos pensar es que esta convocatoria, es para aprovecharla".
De la nueva generación de futbolistas comentó: "Son muy buenos jugadores quienes integran la Selección".
En tanto,
Juan Carlos Cacho es paciente y no se desespera por no ser titular en el eje del ataque de la Selección Mexicana de futbol, la cual todavía busca el "9", que le solvente las jugadas de anotación.
En el actual ciclo mundialista, han estado en esa posición Guillermo Fanco,
Vicente Matías Vuoso , Miguel Sabah, Nery Castillo y el mismo Cacho, pero ninguno ha podido consolidarse como el delantero goleador del Tricolor.
"Lo más importante es llegar a la Selección, que lo tomen en cuenta en la convocatoria y luego a esperar para obtener un lugar de titular", dijo el atacante de Tuzos del Pachuca.
"Hay mucha competencia y es bueno, es una lucha leal que se da en los equipos, en todos lados, para eso hay que trabajar, redoblar esfuerzos, para hacer bien las cosas por un sitio en la titularidad".
Respecto al segundo llamado que le hace el técnico Javier Aguirre a la Selección Mexicana,
Juan Carlos Cacho , dijo que "las oportunidades que se dan son pocas. En el encuentro anterior de la eliminatoria (contra Honduras) fue aprovechar el momento y ahora ante Colombia a tratar de hacer bien las cosas y esperar una mejor decisión".
Por su parte, el joven delantero Néstor Calderón también vive con calma su estancia en el representativo nacional: "Sigo esperando la oportunidad (de jugar), a lo mejor me faltan detalles".
Calderón, fue llamado para los encuentros de visita ante Costa Rica y Honduras en el Estadio Azteca, pero no vio acción; sin embargo, se siente afortunado.
"Aquí aprendes, de los de experiencia y en la pasada convocatoria me tocó estar con los 20 mejores jugadores de México", sostuvo.
28/09/09
Nota 74780