|
• Dan a conocer aspectos básicos de cómo el Ayuntamiento realiza obras.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) llevaron a cabo la reunión informativa dirigida a los 30 comités comunitarios de obra pública que existen dentro del Municipio de Río Blanco con el objetivo de que tuvieran el conocimiento básico acerca de la forma en que el Ayuntamiento de Río Blanco accede a los recursos para llevar a cabo obra publica así como las características físicas de una obra.
Encabezada la reunión por el
Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, los representantes de los Comités comunitarios de Obra Publica de Río Blanco se reunieron este miércoles por la tarde en el centro de Convenciones Fidelidad para conocer a detalle acerca de la importancia que cobra que exista la conformación del mismos y la forma en que trabaja el Ayuntamiento para allegar de estos beneficios a la Población.
Para tal hecho los Representantes del ORFIS explicaron que a través del Fondo de
Infraestructura Social Municipal (FISM) es que los Municipios pueden realizar obra pública, misma que una vez que se concluyen son supervisadas durante las Auditorias correspondientes que el ORFIS efectúa cada año.
Dentro de algunos aspectos físicos que marca los lineamientos y que fueron dados a conocer a los presentes es que si se realiza una banqueta el espesor debe ser de 8 a 10 centímetros, mientras que para el pavimento hidráulico su espesor será entre 15 y 18 centímetros.
Finalmente el compromiso de la Primera Autoridad en
Río Blanco Raúl Vera Aguilar es lograr continuar cerrando circuitos, pero también tener una visión más amplia a través de proyectos que detonen al Municipio.
01/10/09
Nota 74852