|
• Exigen liberación de detenidos.
|
A+ A- • Aseguran que la policía municipal les fabrico delitos.
Juan Santos CarreraMás de 70 habitantes de la comunidad de San Miguel en el municipio de La Perla, bloquearon la Calle Sur 23 en Orizaba frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR); exigen la liberación de los cinco detenidos durante un enfrentamiento en su comunidad, donde dos menores de edad fueron baleados, aseguran que sin inocentes.
Los testigos, aseguran que los policías municipales de La Perla les sembraron droga y armas de fuego para poder detenerlos, acusan represalias políticas en su contra.
Nicanor Tomás, hermano del menor Martín que fue lesionado con arma de fuego en la pierna izquierda, habló al respecto: "Ira, Ire, y en la camioneta del señor Saúl, los policías metieron la droga y metieron las armas adentro para que dijieran que no que el tenía la pistola, ándale"
Los manifestantes aseguran que los policías municipales fabricaron los delitos y que después golpearon hasta el cansancio a los cinco detenidos que fueron puestos a disposición de la PGR hasta el día siguiente.
Emiliano Arenas, testigo de enfrentamiento expuso que " Todo fue fabricado ¿Qué es lo que pide la comunidad? Justicia, queremos que traigan a los policías, pero sin capucha como atacaron a nuestra gente"
Autoridades de la PGR no han ofrecido información sobre este caso, mantienen un profundo hermetismo y aunque los abogados defensores aseguran que no hay elementos para mantenerlos detenidos, no han sido liberados y en las próximas horas podrían ser enviados al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes.
02/10/09
Nota 74875