|
Gestiona Votte ante CFE done terreno del campo municipal.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que el terreno donde está ubicado el Campo Deportivo de la cabecera Municipal no es propiedad del municipio, sino de la Comisión Federal de Electricidad, el alcalde
Nelson Votte Ramos gestiona ante la paraestatal su donación.
Durante muchos años se ha considerado como campo municipal y en términos legales aún no lo es; aunque por ese mismo periodo se ha usado con este fin, dando los servicios y beneficios a los deportistas y clubes del municipio y la región.
De hecho, es el municipio quien se encarga de extender los permisos a las ligas y a los diferentes equipos, de la misma manera en el Ayuntamiento a través del Comité Municipal del Deporte se establece la agenda y horarios en que serán empleados.
El regidor VIII
José Texcahua Nieves informó que hace más de 4 décadas en ese terreno la CFE tenía ubicada una represa que le servía para generar energía eléctrica, años después y para mejor funcionalidad decidieron trasladaron esta represa a otra área más cercana a la barranca quedando baldío el terreno donde se ubicaba anteriormente.
Ante la inquietud de los vecinos, se solicitó a la CFE el permiso para poder acondicionar el terreno como campo deportivo, donde los jóvenes y adolescentes pudieran aprovechar su tiempo en la practica y actividad física; con el apoyo del ayuntamiento de entonces se construyó el campo deportivo existiendo solamente un convenio de prestación del terreno a comodato.
Por lo anterior, el alcalde
Nelson Votte Ramos dijo que en la pasada reunión de Cabildo celebrada en Ixtac se acordó realizar las gestiones necesarias para que jurídicamente el campo Municipal sea propiedad del municipio.
02/10/09
Nota 74884