|
Suspenden Clases en el ITO por Presunta Muerte por Influenza Tipo A H1N1.
|
A+ A- • Una catedrática falleció en la clínica de especialidades del IMSS.
Juan Santos Carrera .
Fueron suspendidas las clases a los 5 mil 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) ante la presunción del deceso de una catedrática a causa del virus de la Influenza Tipo A H1N1 y que obligó a la dirección a desinfectar todas las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Orizaba.
Alumnos del ITO, informaron a los medios de comunicación que una profesora, docente el área de ingeniería industrial, solicitó desde hace dos semanas un permiso por su estado de gravidez, pero falleció en la Clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta misma ciudad de Orizaba.
Lo anterior, fue confirmado por el subdirector de servicios administrativos del plantel,
Adrián Reyes Benítez quien indicó que el bebe, fue salvado por personal del Instituto, no así la catedrática:
"Se ha comentado que su muerte tuvo que ver con este virus de la Influenza Tipo A H1N1, sin embargo no tenemos la certeza de que esto así haya sido; la causa de muerte según dice el Certificado Médico, fue una neumonía aguda, la cual hizo que sus pulmones dejaran de funcionar".
Por ese motivo las clases fueron suspendidas en el ITO, personal de limpieza se encargó, apoyados por maestros, de lavar y desinfectar de manea principal las aulas, mesa bancos, pupitres, servicios sanitarios, escaleras, pasillos, pasamanos y escritorio a fin de evitar más contagios entre el personal académico, manual o la propia comunidad estudiantil.
"Es una situación ya estaba programada dentro de los aspectos de control de la contingencia que tenemos provocada por la influenza; no recuerdo el mes pero fue en marzo o abril que hicimos una tarea semejante" concluyó el entrevistado quien anunció que el próximo lunes, las clases se reanudarán de manera normal y con todo el plantel desinfectado.
03/10/09
Nota 74903