|
Lucra con el hambre del pueblo la presidenta del DIF de Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Hay denuncias ciudadanas de que en el municipio de Ixhuatlancillo, la presidenta del DIF Felicitas de la Cruz Flores, embodegó cientos de despensas en su residencia ubicada en Rancho Palas para distribuirlas durante el próximo proceso electoral para beneficiar al candidato del alcalde. Otras las vende en tiendas sin importarle que el programa sea para combatir la desnutrición.
El líder la Alianza de Organizaciones Sociales en Veracruz,
Carlos León Martínez ;
Jacobo Castillo Pacheco , delegado de la
Unión Campesina Democrática (UCD) y Filiberto Tocohua, presidente del
Frente Indígena Mexicano , revelaron que recibieron quejas de familias humildes de Ixhuatlancillo, de que en el DIF municipal de Ixhuatlancillo se lucra con el hambre del pueblo.
Expresaron que el padrón de beneficiarios es de 500 familias que deben de recibir cada mes una despensas, sin embargo, al año nada más les entregan dos o tres dotaciones quedándose con los alimentos que son vendidos a la población en 25 pesos.
Indicaron que no se descarta que la presidenta del DIF municipal de Ixhuatlancillo guarde las despensas para ser utilizadas en las próximas campañas electorales y favorecer al abanderado del alcalde.
"La acción es reprobable, y una cachetada a la pobreza que se vive entre la población que observa como las despensas son embodegadas cada mes en la casa de la presidenta del DIF municipal, ubicada en Rancho Palas", mencionaron.
"Hemos recibido denuncias y quejas de parte de familias indígenas, por ello exigimos que se investigue y se deslinden responsabilidades", agregaron.
Comentaron que no es posible que mientras el pueblo sufre miseria y abandono, el DIF municipal haga mal uso de los apoyos que son para combatir la desnutrición y pobreza.
Los dirigentes exigieron a Gobierno que se investiguen las acusaciones del pueblo.
03/10/09
Nota 74904