|
Fiel a su tradición, la banda mexicana pidió evitar una guerra en Irak; el público la ovacio
|
A+ A- Viña del mar .- La banda mexicana Maná hizo una brillante actuación en la inauguración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, oportunidad que aprovecharon para reiterar sus mensajes de paz al mundo.
La agrupación, una de las estrellas del certamen musical, estuvo poco más de 80 minutos sobre el escenario de la Quinta Vergara generando una gran ovación de parte del público.
Como era de suponer, el líder de Maná, Fher, se dirigió un par de oportunidades a las 20 mil personas que repletaron el recinto viñamarino para repudiar una eventual guerra entre Estados Unidos e Irak.
"Latinoamérica no quiere guerra. Las potencias deben arreglar sus problemas mediante el diálogo", apuntó el vocalista vestido con una playera negra de la agrupación ecologista Greenpeace, que tenía el símbolo de la paz.
Maná también desplegó las banderas de Chile y México, unidas por una blanca paloma con el símbolo de la paz, y reiteró que ambos países y Latinoamérica "no quieren guerra".
Antes de dar paso al número fuerte del miércoles de la versión 44 del certamen, el espectáculo se abrió con un público que acompañaba con palmas el tema "We will rock you", de Queen. Luego se realizó una obertura musical y dancística, a cargo de 150 bailarines y acróbatas.
Esta tercera actuación de la banda mexicana en la Quinta Vergara cumplió con las expectativas del público, el cual bailó y cantó los temas que interpretó, en particular los éxitos que los hicieron conocidos en la década de los años 90 en Chile.
Estuvieron presentes en esta velada temas como "Angel de amor", "Muelle de San Blas" y "Rayando el sol", así como los saludos a los chilenos, a quienes calificaron como un pueblo "muy dulce, caliente y energético" de la región.
Los asistentes a la Quinta Vergara, en reconocimiento, le entregaron a Maná la Antorcha de Plata, reconocimiento que se concede a los artistas más populares.
El único incidente fue la subida al escenario de un fanático, que le pidió a Fher un autógrafo, tras lo cual recorrió el foro saludando al resto de los integrantes de la banda.
Fher también colaboró para animar el ambiente cuando llamó a una mujer para bailar algunos segundos, acción que fue recibida con gritos histéricos de parte de las fanáticas.
La jornada fue abierta con una fantasía de baile y danza, coronada por fuegos artificiales, tras lo cual hicieron su aparición los animadores Antonio Vodánovic y Myriam Hernández.
Además de Maná, estuvieron en el escenario el grupo canadiense de percusión BAM Percussion y parte de los participantes de la competencia internacional y folclórica.
Al cierre se presentó el grupo estadunidense Kool and The Gang, banda que se hizo popular en la década de los años 70 con el disco Celebration y otros que le permitieron vender más de 70 millones de discos.
Durante la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, anoche, estaba programada la presentación del cantante argentino Diego Torres y del colombiano Juanes, quienes presentarían sus temas más conocidos.
22/02/03
Nota 7497