|
Inter no puede con Barcelona y Roma golea al Valencia.
|
A+ A- El Inter se quedó el miércoles con las ganas de cobrar revancha por la derrota anterior y consiguió el miércoles un empate a cero con el Barcelona, con sabor casi a una derrota, por la Liga de Campeones.
El club italiano buscó la victoria tras haber perdido 3-0 en el Camp Nou, mientras los catalanes desde el primer momento dieron la impresión que se conformaban con el empate.
El Barsa se mantuvo así en el primer lugar del Grupo A de la Copa de Campeones con 10 puntos y un paso de clasificarse a los cuartos de final, mientras que el Inter se mantuvo en el segundo con siete.
En la misma zona Newcastle derrotó 3-1 al Bayer Leverkusen, quedando los ingleses en la tercera casilla con seis unidades. La derrota significó la eliminación de los alemanes, sin puntos en cuatro salidas.
Valencia 0, Roma 3
El Roma acabó con el mito de Mestalla en la Liga de Campeones y con rotundo 0-3, con Totti en papel estelar, puso fin a una racha de 22 partidos sin conocer el Valencia la derrota en su estadio, en un duelo que los italianos mostraron una efectividad absoluta en sus remates a puerta.
El desenlace del partido fue todo lo contrario que apuntaba la lógica: la mejor defensa del torneo, ante el peor ataque. Un equipo en alza, ante otro desahuciado. Pero los romanos golearon y reavivaron sus opciones de seguir en la competición a la vez que menguaron las de los valencianistas, que se lo jugarán todo en sus próximos dos encuentros ante Ajax, en Amsterdam, y frente al Arsenal en Mestalla.
El equipo de Rafa Benítez afrontó el partido con el significativo contratiempo que supusieron las molestias físicas de última hora de su estrella, el argentino Pablo Aimar, que por precaución se quedó en el banquillo, aunque el ánimo de los valencianistas no se resintió y los primeros minutos del partido respondieron al guión previsto.
26/02/03
Nota 7500