|
Vence Pumas 2-1 al Atlas.
|
A+ A- Los Pumas de la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vencieron esta noche 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en partido pendiente de la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2003 de la Primera División, realizado en el Estadio de Ciudad Universitaria.
Por fin el Estadio Olímpico pudo ver un partido intenso en el año. Eso sí, los Pumas volvieron a recurrir a la casualidad y consiguieron su segunda victoria al hilo a costas de unos infructuosos rojinegros.
Lo sorprendente fue que la solución propuesta por el timonel puma, Hugo Sánchez, resultó: alinear a Francisco Fonseca en el lugar de "Bola" González. El ex-jugador de La Piedad, quien apenas ha podido jugar minutos con los universitarios, mostró que está en mejor forma y que tiene, en este momento, más olfato de gol que el uruguayo.
De hecho él fue quien tuvo la primera acción de gol al impactar un cañonazo en el travesaño del joven Jesús Corona.
Así empezó el encuentro, con una presión auriazul que dio frutos hasta el minuto 13, cuando Leandro culminó, de cabeza, un servicio de Mariano Trujillo, quien por fin apareció en el torneo.
Doble acierto del técnico Puma en el Once inicial, pues Leandro fue otro de los que el pasado domingo apareció como suplente.
De ahí en adelante, y con el ingreso de Rodrigo Valenzuela, el Atlas tomó las riendas del partido y por sus hombres pasaron las mejores jugadas.
La estrategia de los Pumas, se aclaró: romper cualquier intento de acoso.
Poco a poco los tapatíos tocaron el balón hasta el hartazgo a través de Gabriel Caballero,
Juan Pablo Rodríguez y Daniel Osorno sin producir gran cosa para batir a Bernal.
Cuando más inofensivo se veía el equipo de Hugo Sánchez cayó el segundo tras una pifia de "El Pollo" Salazar. El Fonseca de hoy, el que no se había visto, aprovechó el error y barrió para incrustar el balón en la portería. Así, con la suerte que necesitan los de El Pedregal, terminó el primer tiempo.
Tras el descanso, los de Fernando Quirarte salieron a buscar acercarse en el marcador con intensidad. El Atlas se dio cuenta que el marco de Bernal y sus defensores flaquean cuando se les presiona.
Cada treinta segundos la pelota llegaba al área universitaria y, al 54´, Argemiro Veiga consiguió el primer objetivo. El brasileño hizo una jugada individual que culminó con un fogonazo pegado al poste.
De la preocupación, Hugo metió a Lemos para que le diera la pausa y la tranquilidad al cuadro, pero la responsabilidad cayó sobre Beltrán; pues el Atlas apostó más al ataque con Calderón y los locales al contragolpe.
El peligro, la intensidad y lo más entretenido del partido terminó hasta que en los últimos minutos Sergio Bernal se tuvo que emplear a fondo para salvar a su equipo.
Casual y fortuito. Vamos, sin jugar como podría hacerlo, la UNAM consiguió ya dos victorias consecutivas y jugó, pese a todo, su mejor partido del año contra un Atlas que mereció más.
Al final del partido Leandro tuvo que sincerarse sobre el futuro cercano de Pumas: "habrá que demostrar el domingo, contra el América, que somos un equipo fuerte". Misión difícil.
26/02/03
Nota 7501