|
Podrán asociarse y crear empresas.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El líder del
Comité Regional Campesino Aldino Bravo de Jesús dijo que empezarán a fluir los recursos al agro veracruzano, y por cada cinco hectáreas los productores recibirán 26 Mil 190 pesos, capital que podrán invertir en sociedad para crear proyectos de desarrollo social como instalación de empresas agrícolas.
Subrayó El entrevistado que cinco Mil productores de la zona centro podrán incorporarse al programa de rescate del agro nacional, sin embargo deberán de cumplir con ciertos requisitos de la ley de capitalización de Procampo.
Recordó que el programa de apoyos directo al campo se estableció a finales de 1993 como un mecanismo de transferencia de recursos de apoyo a los productores rurales. Se concibió como instrumento para mejorar los ingresos de los campesinos de México.
Abundó que ayer se reunió con los campesinos de la región, a fin de comunicarles la buena noticia y donde podrán reunirse varios productores para instalar nuevas fuentes de empleo en su municipio.
El programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno, los recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso del programa con fines políticos, electorales, y de lucro.
Aquel dirigente que haga uso indebido de los recursos deberá ser denunciado ante las autoridades competentes y sancionado de acuerdo con la ley.
Participan instituciones bancarias como BANRURAL, VITAL y BANORTE, regidas por la SAGARPA, agregó.
Resumió que los trámites son gratuitos, y solo aquellos que tengan más de cinco hectáreas deberán de cubrir una cooperación para la elaboración del proyecto productivo que acuerden los ejidatarios que puede ser producción de ganado vacuno, bovino, e instalación de microempresas procesadoras de alimentos del campo.
26/02/03
Nota 7512