|
A cinco meses de su secuestro, por primera vez Ernestina Sodi se atrevió a enfrentar el Méxi
|
A+ A- La hermana de Thalía acudió a las 100 representaciones de Los miserables y antes de entrar a la sala, informó que la Fundación Víctimas del Secuestro, que está creando junto con su hermana Laura Zapata, va bien y Vicente Fox le ha ofrecido su apoyo.
"Afortunadamente hemos recibido apoyo del gobierno y la Procuraduría General de República (PGR). Creo que es un asunto serio con el que toda la sociedad debe cooperar."
Ernestina reconoció que cuando le dijeron: Vamos al teatro, "me dio mucho miedo, pero sé que debo aprender a manejar emociones. De verdad que es complicado salir. Sin embargo, venimos con seguridad y con la esperanza de que las cosas cambien en nuestro país".
Acompañada por su hija, quien desesperadamente le gritaba que "se hacía del baño", con tal de que su madre no respondiera a los reporteros, Sodi informó que en las últimas semanas "muchas personas se han acercado para ser parte de la fundación".
Fue inevitable preguntarle sobre su hermana Laura, quien desde el secuestro no ha asistido a ningún evento público.
"Mi hermana pasa por un proceso diferente. Está tranquila, recuperándose poco a poco. Esperamos que acepte el personaje que le ofreció Juan Osorio en su próxima telenovela."
Sobre Thalía, sólo comentó: "También ella está bien. Está preparando su nuevo disco. Gracias por preguntar por ella y por mi cuñado."
Por último, dijo que Laura y ella tienen pensado narrar en una publicación lo que vivieron durante su cautiverio.
22/02/03
Nota 7518