|
Esperan terminar primera etapa de rescate del río antes de inicio de lluvias.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La primera etapa del rescate del río Orizaba habrá de quedar lista en unos 3 meses, antes de que empiece la temporada de lluvias, informó
Carlos Domínguez Ferráez , regidor noveno, quien explicó que estos trabajos consisten en hacer una cuneta en el cauce, a la altura de Tlachichilco, para que el agua corra por ahí.
Indicó que son aproximadamente unas 80 personas las que tiene laborando la empresa Constructo en el lugar y, por el momento, con maquinaria se limpia el lecho del afluente para sacar las piedras e iniciar la construcción de esa cuneta.
Indicó que la idea es adelantar lo más posible antes de que inicien las lluvias, pero una vez que comience la temporada la empresa seguirá trabajando en guarniciones, alumbrado y otros detalles, es decir que ya no pararán los trabajos.
Domínguez Ferráez comentó que también se conoce que la empresa contrató a un arquitecto de la Ciudad de México para hacer un nuevo diseño de los puentes por los que atraviesa el afluente.
Mencionó que entre otros detalles que se les han dado a conocer de la obra es que se ocuparán más de 45 mil especies de plantas y por lo mismo se requerirá de una gran labor de mantenimiento por parte del ayuntamiento cuando sea entregada.
Respecto a la segunda celda del relleno sanitario, el edil mencionó que el gobierno del estado sigue teniendo un pendiente con Constructo pero esta empresa continúa con el acondicionamiento de la segunda celda y está por concluirlo.
26/02/03
Nota 7520